Serena Williams hizo su regreso a las pistas tras pausa por maternidad

0
32
Serena Williams
La estadounidense disputó el torneo exhibición de Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos

Cuatro meses después del nacimiento de su primera hija, la estadounidense Serena Williams volvió a jugar al tenis tras casi un año de inactividad: perdió ante la letona Jelena Ostapenko en un encuentro correspondiente a un certamen de exhibición que se está disputando en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

Ostapenko, séptima en el ranking y campeona en Roland Garros 2017, se impuso por 6-2, 3-6 y 10-5 en el súper tie break ante la ex número uno del mundo, quien cayó hasta el 22° puesto del escalafón mundial como consecuencia de prolongada ausencia.

“El primer partido después de una ausencia siempre es terriblemente duro, especialmente después de tener un bebé, pero estoy contenta por estar aquí”, sostuvo la ganadora de 23 torneos de Grand Slam.

Desde una de las tribunas la observaba la pequeña Alexis Olympia, quien nació el 1 de septiembre en una clínica de Florida. “Estaba un poco preocupada. Miraba hacia mi equipo para estar segura de que todo iba bien”, contó Serena.

En la cancha, Williams, de 36 años, optó por no asumir riesgos ante la joven letona de 20 años. No forzó en los desplazamientos ni en la fuerza de las piernas en los servicios y finalmente fue superada por la agresividad de su contrincante.

La estadounidense está tratando de ponerse a punto para el primer gran desafío de la temporada, el Abierto de Australia, en el que intentará defender el título que logró el año pasado estando ya embarazada.

Pese a la derrota, la flamante madre se retiró sonriente del estadio. También lo hizo Ostapenko, quien nunca había jugado ante Serena. “Era mi ídola cuando era más joven, así que fue una gran oportunidad poder enfrentarme a ella”, aseguró la europea. / AFP

Dejar una respuesta