Fernando Alonso ve en Singapur una cerrar complicada

0
73

El español Fernando Alonso (McLaren Honda), ante la próxima cita del mundial de Fórmula Uno, que será este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, señaló que se trata de “un circuito duro y exigente” tanto para los monoplazas como para los pilotos.

“Singapur es un poco como el Mónaco del Este. Es un circuito urbano ‘glamuroso’ que pasa por el centro de la ciudad y el ambiente es increíble. Es duro – hace calor y mucha humedad, y es exigente para los coches y los pilotos. Pero es muy divertido: es bacheado, cerrado y exigente, pero excitante cuando aciertas”, ha comentado Alonso, en declaraciones facilitadas por su escudería.

Según Fernando Alonso, en Singapur se necesita “un coche con buena tracción en las curvas lentas y una puesta a punto con carga aerodinámica alta”. “Así que tenemos más posibilidades ahí, sólo nos tenemos que asegurar de tener la fiabilidad también”, ha añadido.

El asturiano, doble campeón del mundo (2005, 06), ha señalado sobre las dos últimas carreras (GP Bélgica y GP Italia) que sabían que Spa y Monza iban a ser complicadas para ellos, pero “tres abandonos de cuatro sigue siendo decepcionante”.

“Aun así, mostramos mejor ritmo del esperado aunque no sirvió para convertirlo en puntos”, apuntó.

“Por eso prefiere mira ahora a lo que llega: “Hemos dejado atrás la temporada europea y nos centramos ahora en las carreras transoceánicas que representan el último capítulo de la temporada. Singapur es un gran sitio para empezar ya que es uno de los circuitos que mejor se adapta a nuestro paquete, y nos ofrece una auténtica oportunidad para conseguir un resultado más positivo”.

 

 

Con información de: EFE

Dejar una respuesta