Contragolpe del Sporting doblegó a los griegos

0
46
Sporting Lisboa
El equipo portugués ganó 3-2 a la selección griega en el arranque de la Liga de Campeones

El contragolpe del Sporting de Portugal fue suficiente para neutralizar (3-2) al Olympiacós, que apenas gozó de oportunidades de gol hasta el final del partido de la Liga de Campeones de fútbol, en el que dos goles del colombiano Felipe Pardo sirvieron para maquillar un resultado que no reflejó el juego desplegado.

El partido no pudo empezar mejor para el Sporting lisboeta, ya que en la primera acción de peligro, en el segundo minuto, una falta botada por Acuña sobre el área de los griegos, terminaba con el primer gol de Doumbia, que aprovechaba un error garrafal de la defensa helena para anotar, a placer, de cabeza.

La segunda parte evidencia a un Olympiacós más ordenado, más riguroso atrás, y a un Sporting de Lisboa más conservador tratando de amarrar el resultado.

Los griegos comenzaron a crear más peligro en el área portuguesa, la primera de las cuales fue detenida ‘in extremis’ por la defensa tras una internada de Djurdjevic (m.62), mientras que la segunda fue obra de su sustituto, Emenike, que casi aprovecha un error en un pase del portero portugués (m.64).

El mismo Emenike pidió penalti (m.74) tras un centro de Odjidja que no pudo llegar a rematar.

El gran revulsivo del equipo griego fue sin duda la entrada al terreno de juego del colombiano Felipe Pardo (m.78), que consiguió en dos acciones aisladas (minutos 89 y 90) acercar a los griegos en el marcador, aunque no fue suficiente para arrebatarle la victoria a los portugueses.

Con información de AP

Dejar una respuesta