Portuguesa venció a Mineros y aseguró la cima

0
22

Francisco Miliani – Prensa Portuguesa Fútbol Club

Un sueño del que nadie quiere despertar, así se puede catalogar este arranque perfecto del Portuguesa Fútbol Club luego de vencer a Mineros de Guayana por la mínima, en la tercera jornada del Torneo Apertura en la Liga de Fútbol Venezolano.
Nuevamente un gol de Oscar Rojas, esta vez de penal, le terminó dando los tres puntos a un equipo rojinegro que sigue con la ilusión intacta de  meterse en un octogonal y buscar un cupo internacional.

El compromiso arrancó con un Portuguesa muy ordenado en la zaga y a la hora de darle salida al juego con el toque de balón, así lo hizo al minuto 8’ por medio de Winston Azuaje, el ‘10’ rojinegro logró sacar potente zurdazo en el borde del área que terminó en el techo del arco negriazul.

Los portugueseños seguían insistiendo en el minuto 15’ esta vez en una combinación entre Esli García y Over García que culminó con un balón rematado por el colombiano que pasó muy cerca del segundo palo de Mario Santili.

El gol rondaba la portería minerista cuando al minuto 23’ de tiro libre Andrés Hernández sacó un disparo colocado que exigió al máximo al cancerbero Santili, en el rebote tres distintos jugadores rojinegros no pudieron empujarla y en el palo terminó estrellándose la pelota rifada.

Tanto insistió el Portuguesa que al minuto 33’ Esli García fue derribado en el área tras una galopada enorme por la banda derecha, el principal Marcos Sánchez decretaba penal para el rojinegro y el encargado en canjearlo por gol sería el defensor Oscar Rojas, que de zurda no fallaba para el 1-0, tercer tanto de “Católico” en el campeonato, un arranque de ensueño para el de Turén.

Antes de culminar la primera parte se produjeron par de jugadas donde los árbitros fueron protagonistas, primero un gol de José Granados (38’) que el principal validó pero el asistente declaró falta ofensiva y al 45’ cuando Argel Silva era expulsado, tras una dura entrada sobre Louis Angelo Peña, que le costó una roja directa y la partida pronta del compromiso.

En el complemento, el profesor Carlos Horacio Moreno apostó por Luis Jiménez para que ocupara el lugar de Silva, la fórmula funcionó, por momentos los rojinegros contuvieron las zancadas de Charlis Ortíz y Johan Arrieche, defendiendo con los dientes el tanto marcado en la primera parte.

Al 52’ José Granados mantenía su frustración al serle anulado, por segunda oportunidad, un tanto de su autoría tras una posición ilícita. La tónica se mantuvo, la última línea portugueseña se vio sólida y Eduardo Lima cómodo en un arco que parece una caja fuerte tras tres jornadas.

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, el profesor le dio la oportunidad de debutar a Jhon González, una nueva perla formada en la cantera del Portuguesa, teniendo sus primeros minutos como profesional. Así el principal decretó el final, un nuevo triunfo, el tercer de forma seguida, manteniéndose en lo más alto de la tabla con nueve unidades.

El siguiente reto del elenco cinco estrellas será el próximo fin de semana frente al Deportivo Anzoátegui en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

FICHA TÉCNICA | PORTUGUESA FC 0-0 MINEROS DE GUAYANA | JORNADA 3 | TORNEO APERTURA 2018

PORTUGUESA FÚTBOL CLUB (1): 1. Eduardo Lima (P); 2. Pablo Bonilla*; 4. Argel Silva; 5. Galileo Del Castillo; 7. Esli García* (19. Diolgregys González 59’); 9. Jaiker Pérez (14. Luis Jiménez 46’); 10. Winston Azuaje; 13. Franklin Lucena ©; 15. Andrés Hernández;  16. Oscar Rojas; 17. Over García (20. Jhon González* 90’) – DT: Carlos Horacio Moreno.

SUPLENTES SIN JUGAR: 22. Dilan Nieves (P); 3. Humberto Lara; 8. Marcelo Moreno; 11. Erick Sarmiento.

MINEROS DE GUAYANA (0): 22. Mario Santili (P); 3. Ángel Faría; 4. Francisco Flores (8. Edgar Jiménez 76’); 10. Louis Peña; 11. Charlis Ortíz; 13. Anthony Matos ©; 14. José Marrufo; 15. Yaimil Medina*; 19. Francisco Pol (25. Pablo Moreira 64’); 21. Johan Arrieche; 30. José Granados – DT: Juan Domingo Tolisano.

SUPLENTES SIN JUGAR: 1. Luis Romero (P); 7. Argenis Gómez; 17. Rodderyk Perozo; 27. Pablo Chacón; 28. Christian Gómez*.
GOL: Oscar Rojas 35’ (P) (POR).

AMONESTADOS: Ángel Faría 22’; Pablo Moreira 75’ (MDG); Oscar Rojas 41’ (POR).

EXPULSADO: Argel Silva 45’ (POR).

PRINCIPAL: Marco Suárez (Barinas).

ESTADIO: General José Antonio Páez, Araure, Portuguesa.

Dejar una respuesta