Guillent: “Tenemos un grupo de jugadores con mucha disposión”

0
24
Heissler Guillent
La selección venezolana de baloncesto se medirá contra su similar de Colombia en el Domo de Barquisimeto

El quinteto nacional colombiano se someterá este viernes a un difícil examen ante una formación venezolana afectada por sensibles bajas de Gregory Vargas, David Cubillán y Miguel Ruiz con el Mundial de China, que se disputará en 2019 en el horizonte.

Venezolanos y colombianos se citarán en la primera ventana del torneo clasificatorio en el Domo de Barquisimeto, al oeste del país.

Vargas, un armador de buen presente con el Montakit Fuenlabrada español, se asomaba como una pieza clave para el dibujo ofensivo del seleccionador Fernando Duró, pero se perderá la primera ventana de las eliminatorias por la incapacidad del Ministerio para el Deporte de Venezuela que gestionarle un billete de avión.

El también base Cubillán del Flamengo brasileño, y el ala pívot Ruiz del Libertad argentino, han corrido la misma suerte.

Ante la ausencia de Vargas y Cubillán, el entrenador Duró usará como piloto al experimentado Heissler Guillent, ficha del local Guaros de Lara, que tiene como casa el Domo de Barquisimeto.

“Me siento bien, estoy al ciento por ciento. Estoy en buen ritmo de juego (y) tenemos un grupo de jugadores con mucha disposición, todo el mundo quiere hacer su aporte”, dijo Guillent en un comunicado de la Federación Venezolana de Baloncesto.

En tanto, el joven Edwing Mijares, al ser el otro armador de la plantilla, será el jugador que ofrezca descanso a Guillent ante los neogranadinos.

“Está empezando con la selección, va a cometer errores seguramente, pero está trabajando bien y quiere aportar. Vamos a asumir esto con mucha responsabilidad”, afirmó el base de 30 años.

Windi Graterol y Néstor Colmenares llenarán el vacío de Ruiz.

Colombia traerá a Barquisimeto la base del equipo que tomó parte de la reciente Copa América, en la no pudieron ganar en tres presentaciones, pero dejaron buenas sensaciones.

Y aunque los cafeteros lucen inferiores en el papel, las bajas de la Vinotinto de las Alturas parecen emparejar el nivel de ambos quintetos.

Los venezolanos tendrán que poner especial atención al accionar del ala pívot Juan Diego Tello, considerado el mejor jugador de baloncesto colombiano de todos los tiempos, y quien fue capaz de marcarle 17 enteros a la poderosa defensa brasileña en agosto pasado. / EFE

Dejar una respuesta